Una regulación óptima del piano es necesaria en un Disklavier
La regulación del piano es crucial para el adecuado funcionamiento del sistema Disklavier y similares, ya que cuentan con test de prueba que controlan por sistema de sensores ópticos de movimiento, la velocidad de retorno de los martillos, la velocidad de retorno de las teclas, la velocidad de ejecución de teclas, martillos e incluso pedales. El sistema Disklavier es un sistema basado en fibra óptica. Es un sistema altamente complejo y necesita por ello una asistencia técnica especializada.
La regulación mecánica del piano debe realizarse bajo los estándares de fábrica a fin de obtener un diagnóstico positivo de verificación de funcionamiento por etapas.
El sistema cuenta con test de verificación, sea para verificación de los martillos, apagadores, teclado, pedales, afinación y conectividad, ya que cuenta con un sistema de interfase que permite conectar a casi cualquier periférico, tal como amplificador, mezclador, televisor, monitor, etc., que complementan su funcionamiento y versatilidad.